Inicio Historia Semblanza Lucha Fuentes Quijandria

Lucha Fuentes Quijandria

Campeona Bolivariana, seis veces Campeona Sudamericana, Subcampeona Panamericana y ha participado en 2 Copas del Mundo, 4  Campeonatos Mundiales y en los Juegos Olímpicos México´68 y Montreal’76

Nació en Ica, ciudad en la que  dio sus primeros saltos frente a la net, en los clubes Textil Ica e Independiente. Su descubridor fue el gran maestro, Akira Kato.

Lucha ha sido Campeona Bolivariana, seis veces Campeona Sudamericana, Subcampeona Panamericana y ha participado en 2 Copas del Mundo, 4  Campeonatos Mundiales y en los Juegos Olímpicos México´68 y Montreal’76.   

Profesora de Educación Física, titulada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ejerció  20 años en el Colegio Juana Larco de Dammert.  Actualmente,  realiza labor docente  en un  proyecto de integración social a través del deporte, dirigido a los niños menos favorecidos del país.

Varias veces elegida “Mejor Deportista del Año” por el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.
Nominada por la Federación Internacional de  Voleibol, candidata a “Mejor Jugadora del Siglo XX” y galardonada  con  los  “LAURELES  DEPORTIVOS”,  en el Grado de “Gran Cruz. 
            
Su contribución al desarrollo, éxitos y popularidad del voleibol han sido enormes. El voleibol se lo ha retribuido con las  muestras permanentes de  admiración y cariño que siente el Perú por ella.