Inicio Noticias Entrevistas Iván Dibós: El alcance multitudinario del automovilismo es valorado por el COI"

Iván Dibós: El alcance multitudinario del automovilismo es valorado por el COI"

Lima, 23 de setiembre. Iván Dibós Mier, miembro COI y presidente del Touring Automóvil Club, dio sus comentarios sobre la nueva sala temporal en homenaje a 15 pilotos nacionales inaugurado recientemente en el MuseoOlímpico del Deporte.

Asimismo comentó acerca de la participación peruana en Río 2016 y el momento en el que premió al nadador estadounidense y multicampeón olímpico Michael Phelps, considerado el mejor deportista en el historial de este certamen.

"A través del COI se planteó la posibilidad de que el automovilismo tenga un espacio en el Museo Olímpico del Deporte Peruano. Como presidente delTouring y Automóvil Club del Perú me es grato ver los familiares de grandes pilotos y ver la organización exitosa. El automovilismo no es deporte olímpico, pero su alcance es multitudinario, por eso les prestamos un espacio con tres vitrinas preparadas por familiares de esos pilotos homenajeados", manifestó Dibós, quien pertenece a un linaje de connotados exponentes del deporte sobre ruedas, encabezado por su padre Eduardo Dibós Dammert, ex presidente del COP.

"El automovilismo es deporte reconocido por el movimiento olímpico internacional pero no es propiamente olímpico porque para serlo el deportista debe autopropulsarse, tal como se cumple en el ciclismo, donde las piernas mueven los pedales", explicó el miembro COI por Perú.