Inicio Noticias Institucionales Museo Olímpico del Deporte Peruano cumplió tres años de creación

Museo Olímpico del Deporte Peruano cumplió tres años de creación

DESDE EL 2013 HA RECIBIDO LA VISITA DE CENTENARES DE ESTUDIANTES, PROFESORES Y PÚBLICO EN GENERAL

Lima, 28 de abril. Hace tres años, con la presencia del belga Jacques Rogge, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, se inauguró el Museo Olímpico del Deporte Peruano en la Explanada Sur del Estadio Nacional.

El lugar que rinde homenaje a la memoria e hitos históricos relacionados al movimiento olímpico en el país es además el miembro número 27 de la Red Mundial de Museos Olímpicos, tras un nombramiento realizado durante la Décima Asamblea General llevada a cabo en setiembre último, en Richmond, Canadá.

En su interior se atesoran, por mencionar algunos objetos invalorables: la réplica de la pistola usada por el tirador Edwin Vásquez Cam, quien ganó en Londres 1948 la única medalla de oro que posee Perú en Juegos Olímpicos, así como la indumentaria que acompañó a la selección femenina de vóley subcampeona en Seúl 1988. ¡Los hechos que marcaron historia en el deporte son revividos en pleno tour por el museo!

A estas reliquias deportivas, se unen el paseo a través de la historia de los Juegos Olímpicos, el Salón de la Fama, entre otros, que han atraído a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Desde el 26 de abril del 2013, el deporte nacional tiene un espacio que exalta la excelencia de los atletas que triunfaron y dieron todo por alcanzar el honor de tener un lugar en el Museo Olímpico del Deporte, hacerse eternos y ser recordados por siempre. ¡Como para sentirte más orgulloso(a) de ser peruano(a)!

Las puertas están abiertas para visitas guiadas (con previa coordinación) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
Escríbenos a: museolimpico@coperu.org