Inicio Noticias Institucionales Museo Olímpico formó parte de la Feria Museos a tu alcance en el Cercado de Lima

Lima, 25 de mayo. El pasado viernes 20 y sábado 21, los vecinos limeños tuvieron la oportunidad de descubrir las riquezas que poseen los museos del Centro Histórico a través de la 14° edición de la feria gratuita “Museos a tu alcance”, en la que participaron más de 40 salas de Lima y Callao, que se realizó en la Plazuela de las Artes, al lado del Teatro Municipal.

Nuestra capital concentra una grandiosa cantidad de museos, entre los que se encuentran los de antropología, de arte, de ciencias y, entre otros, también el Museo Olímpico, ubicado en el ala sur de Estadio Nacional, por lo que formó parte de esta exposición en calidad de invitado a fin de darlo a conocer más y mostrar la historia deportiva nacional a través de las diversas ediciones de los Juegos Olímpicos.

En representación del Museo estuvo Patrick Espejo, subdirector del mismo, quien se encargó del manejo de las presentaciones. Dentro de ellas, hubo una charla sobre el olimpismo, un conjunto de valores y normas que envuelven a los Juegos Olímpicos, y una muestra excepcional de diversas piezas de enorme valor histórico como la réplica de la pistola que usó Edwin Vásquez Cam, notable tirador peruano, ganador de la única medalla de oro que tiene nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en la especialidad de pistola libre a 50 metros.

Asimismo, se mostraron las antorchas olímpicas de Moscú 1980, Barcelona 1992, Río 2016 y la de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Muchos niños participaron en un ameno concurso de dibujo y también en una ronda de preguntas que fueron respondidas amablemente por el Sr. Espejo.

De esta forma, el Museo Olímpico invita al público en general a escribir un correo a museoolimpico@coperu.org para poder visitar las instalaciones de lunes a viernes y aprender mucho más sobre los logros alcanzados por nuestro país en la historia olímpica.