Inicio Noticias Notas Inauguran Museo Olímpico del Deporte Peruano

Inauguran Museo Olímpico del Deporte Peruano

Perú sí tiene memoria. El 26 de abril ya no será un día cualquiera en el almanaque y en la mente de los peruanos. El motivo es la apertura del Museo Olímpico del Deporte Peruano en el renovado Estadio Nacional. El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, autoridades del deporte peruano y glorias olímpicas peruanas. El museo, ubicado en la explanada sur del estadio Nacional, tiene como objetivo rendir homenaje a la historia del Olimpismo y la participación peruana a lo largo de la historia. Por ello, el patrimonio cuenta una extensa colección exclusiva de fotografías, camisetas, copas, trofeos, estadísticas y documentos que atestiguan el historial del deporte nacional. Cabe mencionar que el Museo Olímpico del Deporte Peruano recién abrirá sus puertas al público a partir del mes de mayo.

Fuente: CMD